Cuidados infantiles para familias adoptivas

Apreciadas familias,

 

Os hacemos llegar la información de un Taller que ofrece la Dra. Ana Barbero, con la que tenemos el placer de colaborar y compartir experiencias desde hace ya algún tiempo.  La mayoría de vosotros ya la conocéis y habéis tenido la oportunidad de escucharla.

 

Sabemos que son tiempos complicados, pero no debemos perder la esperanza ni la confianza en que poquito a poco comenzarán a poder realizarse los viajes. Hemos de adaptarnos a las circunstancias y cuidarnos para atravesarlas en las mejores condiciones posibles y evitar así que nos dejen secuelas significativas.

 

A petición de algunas familias la Dra. ha creado este taller online, específico para vosotros, dirigido a las familias que lleváis aquí poco tiempo y a las que ya tenéis asignación y estáis pendientes de viajar.

Los pediatras siempre dicen que los niños no nacen con un manual de instrucciones y que cada familia va construyendo el suyo, con lo que le funciona y lo que no.  Pero en este caso, llevar con vosotros unas nociones básicas de cuidado, adaptadas a las necesidades de estos peques, y de vosotros como familia adoptiva, puede ayudaros mucho. Saber qué hacer si vuestro hij@ tiene fiebre, o cómo actuar ante una rabieta, o si se da un golpe… Qué es lo más importante de las rutinas, el sueño y la alimentación, cómo ayudar a que esos primeros meses fluyan mejor.

 

Estas y otras cuestiones que traigáis al grupo serán trabajadas con la sensibilidad y profesionalidad que caracteriza a la Dr. Barbero.  Seguro que os ayudará entrar en contacto con otras familias que se encuentran en situaciones similares.

 

Esperamos que la actividad os resulte interesante.

 

Aprovecho la ocasión para saludaros y enviaros un fuerte abrazo.

Verónica Reyes

KUNE

 

PD: Para confirmar la asistencia al taller y/o para resolver las dudas que os surjan sobre el mismo, dirigiros por favor a la Dra., su mail consta en el tríptico.