Taller de introducción a la Disciplina Positiva (Video)

Apreciadas familias,

 Como sabéis Verónica Reyes y yo, Beatriz Salzberg, organizamos las actividades del Equipo Psicosocial de KUNE porque consideramos que son necesarias para que los padres adoptivos dispongan de un mayor número de herramientas necesarias en la crianza de los hijos.

 Con todas ellas queremos facilitar la introspección, aprender a mirarnos dentro, abrir nuestro interior, atrevernos a sentir emociones positivas y negativas,  sentirnos más seguros frente a las dificultades que se presenten sin pánico, sin descontrol, sin sorpresa, sin  pensar que no  estarán a la altura de la tarea más íntima y difícil, la crianza de los hijos. Las emociones, las experiencias infantiles, las dificultades para concebir, pueden haber dejado fantasmas, temores y pensamientos adversos. Necesitamos poner palabras, pensar y sentir sin miedo. El objetivo que proponemos con estas  actividades es ayudar en esa tarea, entender el sentido de lo que ocurrirá en distintos momentos de la crianza. Intentamos traer claridad, nuevos recursos y disfrutar también con las dificultades, porque de ellas también aprenderemos. No hay padres perfectos, pero ser padres responsables y autocríticos, dedicados,  que gozan jugando con sus hijos, escuchando lo que dicen, es un buen modo de estar cerca de ello.

 Tenemos el gusto de compartirles el vídeo de la última actividad que hemos ofrecido a las familias: “Taller introductorio sobre la disciplina positiva”, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

 Los espacios de intercambio con otros profesionales son siempre enriquecedores y nuestro programa de preparación y acompañamiento a las familias los incluye desde hace años. En esta ocasión nos acompañó la Lda. Nuria Miranda, psicóloga de nuestro equipo en Baleares, que nos ofreció un taller ameno, participativo y práctico.

 Nos introdujo brevemente en la historia del origen de la disciplina positiva y la presentó luego como un modo de educar y a través del cual transitar los retos necesarios de la crianza inculcando valores saludables, como el respeto, la autonomía o la confianza.  “Criar desde la amabilidad y la firmeza”.  Para ello, propuso algunos ejercicios, pidió la participación de los asistentes y compartió diversos materiales que sirvieron para ilustrar los principios básicos de este enfoque de crianza.

 Fue una jornada muy agradable. Agradecemos vuestra participación ese día e invitamos a quienes no pudieron estar presentes a ver la grabación.

 

Un afectuoso saludo,

Equipo Psicosocial de KUNE”