Condiciones biopsicosociales que favorecen el aprendizaje

Queridas familias,

 

Tenemos el placer de ofreceros una nueva actividad del Programa de preparación pre y post-adoptivo de nuestro Departamento Psicosocial.

 

La segunda actividad externa de este 2021, “Condiciones biopsicosociales que favorecen el aprendizaje vs. Adversidad temprana y otros factores de riesgo”, contará con una profesional especialista en temas psicopedagógicos, la Lda. Alicia Barbero, psicopedagoga y educadora social con amplia formación y larga trayectoria en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con dificultades del aprendizaje. 

 

Alicia Barbero cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito infancia y familia. Actualmente trabaja como educadora social y psicopedagoga en valoración y acompañamiento especializado a infancia en riesgo social con dificultades de aprendizaje en CEIPS/IES de zonas de alta complejidad en Barcelona. Tiene además consulta propia, donde realiza valoración y atención especializada en trastornos de aprendizaje en infancia/adolescencia. 

Por otra parte, está especialmente sensibilizada con la singularidad de la adopción, pues se ha especializado, a través del estudio y la experiencia práctica, en el conocimiento del impacto de las experiencias tempranas de adversidad en el neurodesarrollo y en el aprendizaje y en el tratamiento del mismo.  También ha contribuido a su sensibilización su propia experiencia como madre adoptiva.

IMPORTANTE: Para confirmar la asistencia, mandad un mail expresando vuestro deseo de asistir a este mismo correo (veronicareyes@centrokune.org ) y os enviaremos el enlace para la reunión.

Se reservarán plazas para las 100 primeras pantallas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.