Neurobiología del apego en la adolescencia

Apreciadas familias,

Tenemos el gusto de invitarlas a una nueva activad que, como la anterior, se realizará en formato telemático. En esta ocasión hablaremos de adolescencia.

La adolescencia es una de las etapas que despierta más incógnitas y temores actualmente en las familias. Fase de tránsito, de cambios intensos, de conformación identitaria y diferenciación, de preparación para la independencia social.

Las relaciones dentro del hogar se transforman, los hijos e hijas se vuelven más esquivos, reclaman más intimidad, frecuentemente cuestionan, confrontan… Sus emociones, sentimientos y opiniones se polarizan, se desorganizan en sus quehaceres y se tornan más egocéntricos y centrados en sus necesidades y placeres.

En las familias adoptivas el reto que afrontan sus miembros es mayor, pues se sabe que los cambios que se producen en esta etapa son más convulsos aún si la persona ha tenido experiencias de daño temprano, como es el caso de la mayoría de los niños y niñas que llegaron a sus familias por medio de la adopción.

Para comprender porque los chicos y chicas adolescentes sienten, actúan y piensan como lo hacen  y acercarnos más concretamente al funcionamiento de éstos cuando sus primeros años estuvieron marcados por experiencias de negligencia, abandono y/u otros tipos de maltrato, y para reflexionar sobre los recursos que las familias podrían poner en marcha a la hora de acompañarlos a transitar este ciclo de la vida, hemos invitado al Dr. Rafael Benito, que nos ilustrará desde la perspectiva de la neurobiología.

En el archivo adjunto encontraréis el horario y la forma de confirmar la asistencia (esta vez sí es necesario)

Esperamos que el acto sea de vuestro interés,

Os esperamos,

Equipo Psicosocial de KUNE

Beatriz Salzberg y Verónica Reyes

Formulario para la solicitud de confirmación

Formulario desactivado

INSCRIPCIONES AGOTADAS